Comunitarismo

Comunitarismo y que esta fuertemente amarrado al cristianismo esta ideología para mí es muy buena por que esta a favor de la nación porque tiene un sentido solidario esencialista y es un autentico manual para todo aquel que es republicano ya que constituye un tipo de nacionalismo y soberanismo de un país para la unidad nacional y el ejercicio de las libertades y derechos de la persona como ser humano. Según el Comunitarista el individuo y la comunidad es esencial para resolver los problemas de la población en estos tiempos tan difíciles.

En resumen, según Wikipedia:

1) El comunitarismo filosófico.

Construye a las comunidades como originadas por actos voluntarios de individuos anteriores a las mismas, remarca el papel de la comunidad en la tarea de definir y formar a los individuos

2) El comunitarismo ideológico

Es una ideología que subraya el derecho de la mayoría a tomar decisiones que afecten a la minoría. Se considera “de izquierdas” en los asuntos económicos y “de derechas” en lo social. Una tercera posibilidad es el comunitarismo sensible afirma simultáneamente los derechos y obligaciones tanto comunitarios como individuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s