La Influenza Porcina en los Seres Humanos

La Influencia Porcina. Esto Nos preocupa a todos por igual quise saber que es este virus que afecta a los seres humano e hice un resumen de las preguntas a mi parecer y que considere importantes desde la pagina de CDC Centers for Disease Control and Prevention en español: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Estamos muy, muy preocupados”, dijo el vocero de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Thomas Abraham. “Tenemos lo que parece ser un nuevo virus y se ha contagiado entre seres humanos”. Si se confirma la difusión internacional, se habrá satisfecho el criterio de la OMS para elevar el nivel de alerta.

¿Qué Es la Influenza Porcina?

La Influenza Porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos, este virus se puede propagar entre los cerdos durante todo el año pero la mayoría suele propagarse en los meses de otoño. El virus enferma severamente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas.

La Influenza Porcina y los seres humanos

Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Hay alguna vacuna para la influenza porcina?

Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la influenza porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la influenza porcina. Es posible que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

¿Puede causar la muerte?

Según el CDC, en el pasado se han reportado enfermedades como pulmonía e insuficiencia respiratoria, y muertes en casos de influenza porcina en las personas. La influenza porcina puede agravar las afecciones crónicas que ya tenga el paciente con anterioridad, como ser: diabetes, hipertensos, gastritis, asma, artritis, oste, osteoporosis, etc

¿Qué puedo hacer para evitar el contagio?

1. Cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser y bótelo inmediatamente.

2. Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente luego de estornudar o toser. Los jabones con contenido de alcohol son muy efectivos.

3. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, dada la gran cantidad de gérmenes que allí se concentran.

4. Evite el contagio con personas infectadas y, si ya lo está, quédese en casa para minimizar el riesgo de contagiar a otros.

Detectar esta enfermad en los cerdos.

¿Cómo se propaga la influenza porcina entre los cerdos?
Se cree que los virus de la influenza porcina se transmiten principalmente mediante el contacto cercano entre cerdos y posiblemente mediante objetos contaminados que se mueven entre los cerdos infectados y sanos. Las manadas de cerdos con continuas infecciones de influenza porcina y las manadas que son vacunadas contra esta enfermedad pueden enfermarse de manera esporádica, pueden ser asintomáticas o solas presentar síntomas leves de la infección.

¿Cuáles son los signos de la influenza porcina en los cerdos?

Los signos de la influenza porcina puede ser la aparición súbita de fiebre, depresión, tos (gruñido), secreciones de la nariz y los ojos, estornudos, dificultad para respirar, enrojecimiento o inflamación de ojos y pérdida del interés en la comida.

Para concluir, si tenes cerdos en tu casa o cualquier otro lugar es recomendable mantenerlos en lugares higiénicos para proteger la salud de nosotros los seres humanos si queres informarte mas entra a: www.cdc.gov/spanish

Resumen desde la web: 
http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s