Yoreños en el Futbol

Anthony Lozano, el goleador de barrio El Patrol o Barrio Las Brisas, es seleccionado nacional en la categoría sub-17.

diez

El colochito que comenzó a caminar y correr tras un balón en las calles del “barrio el Patrol”, como es conocido popularmente el barrio Las Brisas de su natal Yoro, le dijo a DIEZ que no se siente una figura o algo por el estilo.

No se empalaga, sabe que con 16 años aún hay todo un mundo por recorrer en el fútbol, sus raíces son humildes, por eso siempre tendrá los pies sobre la tierra; eso de la fama es para otros, asegura que su familia lo apoya y da consejos para que nunca pierda el norte.

Anthony Lozano le devolvió la vida a la Selección Sub-17 de Honduras en el juego en que perdíamos ante Canadá, hubo un tiro de esquina al segundo palo y saltó para mandar el balón al fondo de la red, esto fue al minuto 60, desde entonces el panorama cambió para una selección que está buscando hacer realidad un sueño.

“Salimos a ganar ese juego, al final nos sentimos mal porque tuvimos para lograrlo y lastimosamente no se nos dio el resultado que queríamos. Pero estamos tranquilos para enfrentar a Cuba”, dice el también delantero hondureño de Olimpia.

La jugada del gol ya se había practicado durante una semana, “y esa fue la prueba que dio resultado ante tanto entrenamiento, lo importante fue que rescatamos ese punto tan valioso para nosotros”.

Lozano es las estrella en ataque de esta selección, pero dice que “no me siento así, el referente es todo el equipo porque aquí colaboramos para lograr los objetivos, cada quien hace su trabajo y el mío pues ya todos lo conocen, al final no sobresale nadie, lo importante es que la selección salga victoriosa. Aquí somos iguales y con puro trabajo se demostrará en la cancha que todos somos un referente”, dice Lozano.

Al escucharlo hablar siento que estoy entrevistando a un jugador de mucha experiencia, con recorrido suficiente, pero se trata de un joven que a sus 16 años denota una madurez impresionante y no sólo al momento de hablar, cuando está en el terreno de juego se mueve como si jugar al fútbol es tan fácil y natural.

SOBRE CUBA

Nada que le asuste pero sí que le preocupe, Cuba es fuerte, lo sabe y por eso no es momento de parpadear. “Vimos el juego entre Estados Unidos y Cuba, son muy fuertes por eso no nos vamos a confiar. Vamos a salir con todo, pondremos en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos”, menciona. “Hoy tenemos que ganar, necesitamos esos puntos para clasificar al Mundial”.

Sabe que hay mucha expectación en Honduras por lo que ellos hagan en este premundial, a eso responde que es normal en nuestro país porque somos amantes del fútbol.

“Mis amigos me han dicho que están pendientes, y que todos allá nos están alentado moralmente, eso nos pone muy contentos porque casi nunca apoyan a las selecciones menores y en este caso sí lo están haciendo, la Federación, la gente, los medios de comunicación…”.

Al preguntarle si se ve cantando el Himno Nacional en el Mundial de Nigeria, respondió: “Todavía no, debemos seguir trabajando, el partido de hoy es fundamental ganarlo porque así sabremos en busca de que vamos cuando nos midamos a Estados Unidos el sábado, bien para sea ir a buscar un triunfo o por un empate”, concluye el actual goleador de la sub-17.

Gentileza: diario deportivo Diez

Un comentario en “Yoreños en el Futbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s