Cuentos Cortos

El Diamante del Rico

Un Hombre muy rico tenía un vecino muy pobre. Una vez, un adivino le dijo al rico que todas sus riquezas pasarían algún día a manos de su vecino.

El rico se impresiono mucho, porque era un hombre muy tacaño. Entonces vendió todo lo que tenia y con ese dinero compro un gran diamante, que escondió en el turbante con que cubría siempre su cabeza.

-  Así -dijo-  cuando me muera me enterraran con el turbante y mi vecino jamás podrá disfrutar de lo que es mío.

Algún tiempo después, el hombre rico tuvo que viajar al otro lado del río. Mientras iba en el bote, el viento, llevo el turbante, que cayo en el agua y se hundió.

Ya pueden imaginarse la desesperación del rico, al ver que su fortuna desaparecía bajo el agua. Pero luego se consoló pensando: “De todos modos, si he perdido el diamante, mi vecino nunca podrá tenerlo”.

Pero, pocos días después, el vecino pobre compro un pescado en el mercado y al abrirlo encontró el diamante que el pez se había tragado.

La Última Perla

Nació un niño y todas las hadas fueron a conocerlo: el Hada de la Salud, el Hada de la Alegría, el Hada de la Fortuna, el Hada del Amor y muchas otras le llevaron, cada una, una perla.

Solo un Hada no había llegado todavía para darle su regalo.

Entonces el Ángel de la Guarda, que vigilaba cerca de la cuna del recién nacido, decidió ir en su busca.

El ángel se elevo por los aires y llego hasta una casa donde estaban velando una mujer que acababa de morir. En el marco de la ventana se encontraba el hada del Dolor que lloraba en silencio. Una lagrima al caer, se transformo en una bella perla y el ángel de la guarda se apresuro a recogerla.

-Esta es la Perla del Dolor –Dijo el Ángel-. ¡Pobre del que no la tenga! Sin esta perla, las otras perlas no tendrán ningún valor, porque quien no conoce esta perla. Jamás sabrá apreciar lo que valen todas las demás.

Y el Ángel deposito la perla en la cuna del recién nacido.

Espero haya gustado este par de cuentos, con un buen mensaje a nuestro diario vivir.

About these ads

110 comentarios en “Cuentos Cortos

  1. los dos cuentos esta muy buenos, pero el que mas me llamo la atencion fue el de LA ULTIMA PERLA.. ese cuento nos ayuda a ver cada cosas que nos pasa alrededor de uno y como la vida se va viendo en la forma de vivirla de forma experimentarla…

  2. me encanto porque nos ensena algo muy importante y que nunca hay que ser egohistas..!esta super el del rico y el diamante…!

  3. por que no pones mas cuentos en lugar de 2 seria mejor por que aqui damas entran y hay 2 pero si son buenos estos cuentos por eso deberian de poner mas 0k bueno bye chao :P :P :P :P :P :P :D :D : D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D:D:D:D

  4. no quiero poner mas cuentos porque no quiero muchos………..!!!!!!!!!!!!
    bueno tu que eres bueno para estar en compus y no haciendo tarea

  5. jjajajaaja m gusto mucho el cuento del diamante del Rico xq x andar d egoista x n compartir su fortuna cn los demas c quedo sin nana pero lo mojor fue q el pobre disfruto la fortuna de Rico asi como el adivino lo habia dicho……..<3

  6. Los felicito…!!!
    Son extraordinariamente fabulosos me sirvieron de mucho los 2 cuentos y precisamente ocupaba 2 cuentos ahora voy a esperar q me dicen los profesores de los cuentos.
    Les agradezco muchooooooo…!!!

  7. bueno me gusto mas el diamante del rico porque ese hombre por tacaño se le perdio el diamante y el hombre pobre lo encontro que suerte !!!!!!!!!!!

  8. Excelentes, ya rato busco en la red leyendas y cuentos decentes para niños que sean hondureños, Y hasto hoy que di con su portal. Gracias

  9. muii exelente mensaje,exelentes cuentos..!!necesito saber qienes son los autores de estos cuento,y qeremos ver mas..!!hahah

  10. buenos cuentos mas si son talentos catrachos!!! para la gente k no tiene nada que hacer tambien cm los que comentan estupideces, talvez asi se le refresca la mente jajaja…!!

  11. gracias por dedicar tu tiempo ,y poder ayudar a nuestros hijos con sus tareas ,para esos pendejos que solo dejan comentarios criticando ,te aseguro que son vagos buenos para nada quizas ni terminaron su primaria. Sigue pa delante . te felicito .,sigue avanzando

  12. que boniitos los cuentos pero xfas necesito el nombre de los autores de los cuentos y k chk esta la pagina!!!! esta bn frustrada!!!! :)

  13. cuentos de mucha reflexion por eso en nuestros momentos valoremos el tiempo o la situacion q quisas seatemos pasando porque no hay bien que por mal benga

  14. Estan Super!! MG So Much estos cuentos, pero estoy deacuerdo con Loa, deberian de poner el Nombre de los escritores… plz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s